miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lara Croft masacra a todo el mundo.

Estas navidades me ha dado por comprar el Christmas box de Square Enix que te daba cuatro juegos por valor de 80 euros a 6,5. Obviamente no es oro todo lo que reluce y los juegos te los contaron con el valor base, aunque al día siguiente de salir la caja los pusieron de oferta a un setenta y cinco por ciento de descuento, pero no voy a ser quejica, pese a todo ahorras bastante y tienes unos juegos interesantes. El pack traía: 

. Tomb Raider
. Dungeon Siege III
. Hitman: Blood Money
. Just Cause 2

El primero que he probado ha sido el nuevo Tomb Raider, es un juego que me había llamado la atención cuando salió y que tenía una buena pinta. Tengo que admitir que lo he acabado y la impresión general es buena pero hay varias cosas que no terminan de cuadrar y que dan un sabor de inacabado al juego.

Empezaremos a hablar del trasfondo del juego, al parecer estás buscando información sobre una antigua gobernante de un archipiélago al sur de Japón, de un reino conocido como Yamatai. Vuestro barco está dando vueltas por el pacífico cerca de donde el grupo cree que está. Y de repente una tormenta os hace encallar. 

A partir de aquí empieza una carrera de fondo, supervivencia, mucha acción y algún puzzle, la isla donde estáis encierra muchos secretos y una gran trama que os atrapará y con la que tendréis que luchar o ser devorada por ella. Y aquí es donde empiezan los problemas, por algún motivo al final estáis la mayor parte del tiempo combatiendo. Para ser una isla dejada de la mano de dios os encontráis con una cantidad ingente de enemigos que nunca dejan de salir. El juego se centra muchísimo en la parte de acción donde os veis obligados a matar o morir. Por no hablar de los incontables cadáveres de atrezzo.


Las tumbas son opcionales y la parte de recolección de tesoros, opcional también, es escasa y bastante sosa. Apenas hay investigación. Las cavernas de trama principal son muy sencillas y en general se pasan rápidamente sin que supongan un reto. Hay algunos documentos extra que añaden ciertos toques de información para profundizar la trama. Pero todos los descubrimientos  que tienen que ver con la historia principal se hacen por medio de cinemáticas de modo que no te obliga a romperte la cabeza para continuar avanzando. Podrías pasarte el juego entero pegando tiros y no pasaría nada. 

Los caminos y las sendas donde tienes que usar escalada y saltos son bastante sencillos y predecibles, en general no suponen un gran reto salvo unos pocos que puedo contar con los dedos de una mano. 


En general el ritmo de historia es muy bueno, la trama es interesante aunque es fácil intuir lo que está ocurriendo, sobre todo si ya has visto historias similares en otros videojuegos. La parte secundaria de exploración es escasa y sosa, se salta el espíritu de los juegos anteriores siendo principalmente un juego de acción. Porque ahora como los CoD y los Battlefield venden mucho los demás tienen que copiarlo para llegar a ese gran público. 

Sinceramente, podría haber estado mucho mejor, al igual que el Dragon Age 2, me ha dejado ese sabor de boca. Aunque al menos tiene mejor historia que este último y no repite paisajes todo el rato.  

Pero tengo la sensación de que hasta que no pase la moda de los juegos de acción voy a encontrarme muchos juegos que pequen de lo mismo. Esperemos que no dure demasiado.


Puntuación final del juego: 6.8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario